Pruebas de Integración: Se comprueba la compatibilidad y funcionalidad de los interfaces entre las distintas ‘partes’ que componen un sistema, estas ‘partes’ pueden ser módulos, aplicaciones individuales, aplicaciones cliente/servidor, etc. Este tipo de pruebas es especialmente relevante en aplicaciones distribuidas.
Pruebas de Validación: Son las pruebas realizadas sobre un software completamente integrado para evaluar el cumplimiento con los requisitos especificados.
Pruebas de Sistema: el software ya validado se integra con el resto del sistema donde algunos tipos de pruebas a considerar son:
· Rendimiento: determinan los tiempos de respuesta, el espacio que ocupa el módulo en disco o en memoria, el flujo de datos que genera a través de un canal de comunicaciones, etc.
· Resistencia: determinan hasta donde puede soportar el programa determinadas condiciones extremas.
· Robustez: determinan la capacidad del programa para soportar entradas incorrectas.
· Seguridad: se determinan los niveles de permiso de usuarios, las operaciones de acceso al sistema y acceso a datos.
· Usabilidad: se determina la calidad de la experiencia de un usuario en la forma en la que éste interactúa con el sistema, se considera la facilidad de uso y el grado de satisfacción del usuario.
· Instalación: se determinan las operaciones de arranque y actualización del software.
Pruebas de Aceptación: Son las que hará el cliente, se determina que el sistema cumple con lo deseado y se obtiene la conformidad del cliente.
Ver Taller: Taller analisis de pruebas
No hay comentarios:
Publicar un comentario